Inicio Locales Así era el rostro de la señora de CAO (Fotos)

Así era el rostro de la señora de CAO (Fotos)

De rostro ovalado y mirada profunda. Esta mañana ha sido develado el rostro de la Señora de Cao, mujer que perteneció a la élite más alta de la sociedad Mochica y que concentró todo el poder político y religioso en el Valle de Chicama. El ministro de Cultura, Salvador del Solar, ha calificado este hecho como una manera de acercarnos a nuestra identidad.


Gracias a la tecnología, en el cual se hizo uso del escaneo láser 3D de último generación, se ha logrado conocer el verdadero rostro de quien gobernó el norte del actual Perú en el siglo IV d.c.

«En el 2006 fue una verdadera revelación la existencia de la Señora de Cao, 11 años después es un honor develar su rostro, con la convicción de acercarnos más al pueblo que ella lideró, y, de esta manera, aportar a un mayor conocimiento de nuestra identidad», fueron las palabras del ministro Del Solar, quien agregó que se trata de una réplica exacta y de un rostro «con el que los peruanos podemos reconocernos».

En tanto, aseguró que la imagen podrá ser visitada por el público en general hasta el 16 de julio en la sede de Ministerio de Cultura, ubicada en San Borja.

Trascendió que se viene preparando un documental sobre la mujer mochica y lideresa religiosa, el cual se transmitirá a través de «National Geographic».

Cabe destacar que este trabajo se ralizó gracias a un trabajo conjunto de la Fundación Wiese y el Complejo Arqueológico El Brujo, en alianza con FARO Technologies, 3D Systems, Grupo Abstract y ARQ 3D+.

Deja un comentario