Inicio PORTADA Gobernador Nelson Chui rinde balance de gestión y estados financieros

Gobernador Nelson Chui rinde balance de gestión y estados financieros

Gobernador Nelson Chui rinde balance de gestión y estados financierosEl gobernador regional Nelson Chui Mejía rindió un balance de gestión y estados financieros ante el pleno del Consejo Regional de Lima, en sesión de carácter ordinario, en Huacho, provincia de Huaura.

Chui Mejía informó que uno de los logros alcanzados en el 2016 fue incorporar a 24 distritos, en su mayoría de Yauyos, Cajatambo y Huarochirí, al Fonie del Midis para acceder a proyectos de agua y alcantarillado, vías de comunicación y telefonía; al igual que se obtuvo recursos adicionales por 13.8 millones de soles del FED mostrando un trabajo eficiente y articulado en los campos de Educación, Salud y Vivienda.

Igualmente, la gestión ha incidido en reducir la desnutrición crónica infantil que alcanza un 5.9% y la anemia en un 40%; al igual que aplicó estrategias para descender los casos de muerte materna (1.6%), embarazos en adolescentes (8.5%) y parto domiciliario (1.1%). De otro lado se acercó los servicios médicos a la población con proyectos bandera como las Clínicas Móviles, Samu y Salud en Tu Casa con cerca de 50 mil atenciones.


Por otro lado, se cumplió con pagar la deuda social por un monto de 26.7 millones de soles, en dos años, a favor de 2400 maestros; asimismo se revistió 70 mil metros de canales de riego por 2 millones 300 mil soles, con la entrega de 98 mil bolsas de cemento, beneficiando a 16 mil 943 agricultores y consiguió que setenta distritos de las nueve provincias sean considerados en emergencia y en reunión del Consejo de Ministro recogieron su propuesta para que reciban 100 mil soles para afrontar las lluvias y huaicos; esperando ahora incluir a 24 nuevas localidades que han soportado considerables daños.

Mientras tanto, cada año el recorte presupuestal se viene agudizando y la mayor parte de los recursos se van en cancelar pensiones, prestaciones de servicio y obligaciones sociales. La prioridad de gasto de esta administración ha estado centrada en el sector agropecuario, seguido de salud, educación, saneamiento, transporte y seguridad ciudadana.

Resultados positivos que demuestran que el Gobierno Regional de Lima va creciendo en niveles de competitividad en un 3 % entre las 25 regiones del país, de acuerdo con las evaluaciones del Centro de Investigación Centrum de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Deja un comentario