Inicio ACTUALIDAD Nacional Carretera Huaral – Acos Huayllay es ruta alterna tras fuertes lluvias...

Carretera Huaral – Acos Huayllay es ruta alterna tras fuertes lluvias en la Carretera Central

Carretera Huaral - Acos Huayllay es recomendada como ruta alterna tras lluvias en la Carretera CentralDesde las 5:00 pm. de hoy y hasta las 5:00 am. de mañana miércoles, la Carretera Central se encuentra inhabilitada al tránsito por las fuertes lluvias que se registran en la sierra de Lima, informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías ( Sutran ) a través de un comunicado.

Para hacer efectiva dicha disposición, la Policía Nacional del Perú ha procedido al bloqueo de la pista en los kilómetros 39 (Ricardo Palma) y 110 (Ticlio). De igual manera, funcionarios de la Sutran han alertado a los terminales de Yerbateros, Huancayo y Huánuco sobre esta medida.


Dado que las precipitaciones en la sierra central aumentan el riesgo de deslizamiento de piedras, el organismo recomienda a los conductores utilizar las siguientes rutas alternas:

Primera ruta alterna: Carretera Lima – Canta – Huayllay – División Cochamarca.

Segunda ruta alterna: (División Pasamayo) – Huaral – Acos – Huayllay – División Cochamarca (para llegar a Colquijirca y luego a Cerro de Pasco).

Tercera ruta alterna: Carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayán – Churín – Oyón – Ambo – Emp. PE-3N (282.663 km) para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín – Oyón.

Cuarta ruta alterna: Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo (446.199km) para vehículos que utilicen carretera San Cemente – Huancavelica – Huancayo.

Deja un comentario