Inicio Locales Construirán una carretera Central adicional y estará lista en el 2019, según...

Construirán una carretera Central adicional y estará lista en el 2019, según MTC

Para el 2019 se tiene previsto tener una carretera Central adicional que dará fluidez al tránsito de vehículos de transporte de carga y pasajeros. Así lo afirmó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra.

“Vamos a tener de acá a dos años, dos carreteras Centrales, se trata de una vía alterna que partirá de Cerro de Pasco, pasará por Huayllay, La Viuda y Canta hasta Lima por la zona norte en Comas”, dijo Vizcarra.


Señaló que en el 2019 también se habrá terminado otras intervenciones en la carretera Central como el paso a Chosica a través del puente Los Ángeles en Chaclacayo; así como una doble vía de unos 11 kilómetros entre Surco y Matucana.

«En la zona entre Matucana y San Mateo, que este año sufrió la caída de huaicos, se está construyendo el túnel Chacahuaro, mientras que el próximo año comenzará la construcción del túnel de Tambo de Viso. Con ambas obras concluidas, los desbordes y huaicos no afectarán el tránsito en la carretera Central, ya que serán edificaciones bajo tierra», añadió.

Vizcarra refirió que se evitaría el paso de pasajeros y carga por una zona tan alta como Ticlio, por lo que se trabajará en una ruta alterna que parta de la zona de Chicla hasta Huari o Yauli, rumbo a Huancayo.

Deja un comentario