Inicio TECNOLOGÍA WhatsApp compartirá tu número con Facebook: ¿qué cambiará?

WhatsApp compartirá tu número con Facebook: ¿qué cambiará?

WhastApp cambiará su política de privacidad por primera vez desde el 2014: ahora compartirá los números de sus usuarios con Facebook y permitirá que algunas empresas les envíen mensajes.

¿Cómo repercutirá esta modificación en los que usamos esta aplicación?

Según informa la BBC, ahora te podrán llegar sugerencias de contactos más relevantes, pero también más anuncios ya que WhastApp no será independiente a Facebook – como al principio aseguraron tras la venta.

Aunque muchos usuarios pueden sentir que este cambio es un «abuso de confianza», la compañía se defendió al asegurar que compartirá los números de teléfono con Facebook para bloquear los mensajes no deseados (o ‘spam’) y también ofrecer a la gente «mejores sugerencias de amistad y anuncios más relevantes».

¿Cómo funcionará esto?

WhastApp alega que – al tener estos datos – Facebook será capaz de conectarte con otra persona si intercambiaron su número de teléfono y aún no se tenían agregados como amigos en la red social.


Otro cambio es que WhatsApp también compartirá la última vez que utilizaste al aplicación, aunque no el contenido de los mensajes que fueron enviados ya que son cifrados.

¿Y qué pasa si no deseas compartir tus datos con Facebook?

Si no deseas compartir tu información, debes seguir estos sencillos pasos.

1) Cuando WhatsApp te pida aceptar los términos y condiciones del servicio actualizado, haz click en la opción «Lee» para expandir el texto completo.
2) Una casilla de verificación en la parte inferior te permitirá evitar que tus datos sean compartidos.
3) En cualquier caso, WhatsApp dice que Facebook seguirá recibiendo tus datos en algunas situaciones.

Una pena: tendrás mensajes de propagandas

Los anunciantes ya no solo enviarán mensajes por mensajes de texto, sino que también utilizarán WhatsApp para mandar alertas sobre vuelos o actualizaciones de tu saldo bancario, así como también mensajes de mercadeo. Esto puede resultar incómodo…o no ya que el contenido comercial puede incluir una oferta o algo que sea de interés del usuario.

Sin embargo – y entendiendo la molestía que puede generar en algunos usuarios – la empresa dijo que probaría las nuevas funciones de mensajería en los próximos meses, pero prometió que evitaría la «experiencia ‘spam'» y que impediría que las firmas invadan a sus usuarios con anuncios.

Deja un comentario