Inicio PORTADA Oleajes irregulares se presentarán desde hoy a lo largo del litoral

Oleajes irregulares se presentarán desde hoy a lo largo del litoral

Oleajes de ligera a moderada intensidad a lo largo del litoral, se presentarían desde esta noche, afectando principalmente zonas de playas y puertos, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

En los litorales norte y centro se prevé la ocurrencia de oleaje ligero en la noche de hoy y aumentaría a moderada intensidad en la noche de mañana viernes 29 de julio, pero disminuiría a oleaje ligero en la tarde del sábado 30 de julio.

En tanto, en el litoral sur se estima que se produzca oleaje ligero al amanecer del jueves 28, aumentaría a moderada intensidad en la mañana del viernes 29 y disminuiría a oleaje ligero en la noche del próximo sábado.


Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.

Por ello, la DHN recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo tomen medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Actualmente nos encontramos en la fase lunar de Cuarto Menguante, orbitando hacia la fase de Luna Nueva (se producen las mareas más intensas) para el martes 2 de agosto.

Hay que recordar que en el oleaje ligero el mar presenta alturas de olas hasta en un 50 % más sobre sus características normales; mientras que en los oleajes moderado el mar presenta alturas de olas hasta el doble de sus condiciones normales.

Deja un comentario