Inicio ACTUALIDAD Policía va preso por prestar su arma a delincuentes para que cometan...

Policía va preso por prestar su arma a delincuentes para que cometan asaltos

El suboficial de la Policía Nacional Harold Vargas Sánchez (20), quien trabajaba en la comisaría de Otuzco, en La Libertad, fue enviado a prisión nueve meses, luego de confesar que prestó su arma personal a dos delincuentes para que asalten un grifo ubicado en la provincia de Chepén.

Los hampones, incluso, durante el atraco utilizaron la motocicleta de otro agente que presta servicios en una comisaría de Pataz. Sin embargo, la Fiscalía determinó que este suboficial no conocía del hecho y había encargado su vehículo a su hermano, quien, a su vez, lo prestó a los malhechores.


La tarde del último 14 de mayo los hampones Juan Almengor Huatay (19) y Lios Gálvez Balarezo (18) encañonaron a dos trabajadoras del grifo San Isidro, ubicado en el kilómetro 8 de la carretera a Cajamarca, y se llevaron S/465. Horas después del asalto fue capturado Almengor, quien también fue enviado a la cárcel por nueve meses. Gálvez logró fugar.

En su declaración a la Fiscalía, el suboficial Harold Vargas se acogió a la confesión sincera y declaró que horas antes del robo se reunió con los hampones y les prestó su arma. Esto, según el fiscal Agustín Risco, para aminorar su pena.

Deja un comentario