Inicio ACTUALIDAD Politica Presidente Ollanta Humala inaugura vía Huaura – Sayán –Oyón alternativa de integración...

Presidente Ollanta Humala inaugura vía Huaura – Sayán –Oyón alternativa de integración propuesta por gobernador Nelson Chui

El Presidente de la República Ollanta Humala Tasso arribará, este viernes 13 de mayo, al valle de Huaura-Sayán para inaugurar la carretera Huaura – Sayán – Churín – Oyón.
Se trata del más importante corredor económico propuesto desde su primera gestión por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, como alternativa para integrar los pueblos, combatir la pobreza y elevar sustantivamente la calidad de vida en esta parte del ámbito regional.

El Jefe de Estado será recibido por el mandatario regional Chui Mejía, a las 11:00 de la mañana, en la plaza de armas del distrito de Sayán, junto a los gobernadores regionales de Pasco, Junín, Huancavelica y Ucayali que igualmente integran la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica, en el marco de su IV Cumbre con sede en la ciudad de Huacho.


“Después de casi diez años de gestiones, es gratificante ver convertida en realidad esta vía de comunicación que se proyecta hacia otras regiones y el Brasil, según lo plasmado en nuestro plan de gobierno.
Esto potenciará el desarrollo económico, social a través de corredores transversales con enfoque de cuenca”, refirió Chui Mejía.

Como se ha venido informando, la primera autoridad regional impulsa con los gobernadores regionales y Cámaras de Comercio de las seis regiones la priorización de los siguientes ejes viales: 1. Huaura – Oyón – Yanahuanca – Ambo – Pucallpa; 2. Cañete – Lunahuaná – Yauyos – Huancayo; 3. Pativilca – Cajatambo – Oyón; 4. Chancay – Huaral – Huayllay; 5. Lima – Canta – Huayllay y 6. Mala – Calango – Cochas – Yuracmayo – San Mateo.

Deja un comentario