Inicio ACTUALIDAD Facebook: profesor contacto a una alumna con la que tuvo romance y...

Facebook: profesor contacto a una alumna con la que tuvo romance y terminó en prisión

Gary Caldwell ha ido a dar a prisión luego de caer en la tentación de contactar a una exalumna con la que tuvo un romance hace diez años. El hombre encontró a la joven a través de Facebook y su acción lo ha llevado a ser detenido.

“Has despertado a la bestia”, “me haces libidinoso”, escribía el profesor como parte de su cortejo hacia la joven. Hace diez años le preguntaba por su novio en la escuela y la acosaba constantemente hasta que ella sucumbió.

Gary Caldwell tiene 51 años ahora y deberá pasar 21 meses en prisión por haber contactado a su exalumna a través de Facebook. Cuando la mujer vio la solicitud de amistad de Caldwell, acudió de inmediato a la policía.


Este retorcido maestro ejerció su labor durante 20 años en la secundaria católica St. Gregory de Warrington, Chesire, Reino Unido. Luego de la denuncia hecha por su exalumna, ha sido separado de su cargo.

«Nos enviabamos mensajes de texto sobre generalidades. Le dije que me gustaba y me respondió que yo también, pero ‘que no estaba permitido contarle a nadie’. Tenía una dirección de correo electrónico específica para mí y me preguntaba qué hacía con mi novio. Los textos eran diarios, aun cuando estaba en la escuela. Mandaba mensajes de naturaleza sexual», declaró la exalumna.

Esto ocurrió en el año 2000, la joven tenía clases con el maestro de forma individual y este aprovechaba la soledad para acosarla. Le preguntaba por su novio y le daba consejos para que le “hiciera sexo oral” para satisfacerlo.

Tras más de un año de relación, la joven decidió poner punto final a su conexión con su maestro. Por eso, cuando vio la solicitud en Facebook entró en pánico y decidió acudir a las autoridades.

Deja un comentario