Inicio ACTUALIDAD Destacados Se implementa exitosamente sistema informático en hospital de Huaral modernizando la atención...

Se implementa exitosamente sistema informático en hospital de Huaral modernizando la atención a los pacientes

Se implementa exitosamente sistema informático en hospital de Huaral modernizando la atención a los pacientes huaralenlinea.comDe manera rápida y exitosa se implementó el software GALENHOS en el Hospital de Huaral, que posee 17 programas que modernizarán la atención de los pacientes de esta provincia.


En el curso de la ceremonia, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía felicitó el trabajo intenso del personal de salud, que recibió asistencia técnica de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que instaló el avanzado sistema informático.
Por su parte, el Jefe del Proyecto USAID Alfredo Sobrevilla Ricci, destacó la predisposición y el reto asumido por el mandatario regional para contar con una valiosa herramienta que permitirá reducir las colas, simplificar los trámites y distribuir adecuadamente los medicamentos para evitar desabastecimiento, entre otros beneficios concretos.
La primera autoridad regional informó que el próximo mes de octubre el nuevo modelo de atención estará implementado en los establecimientos de salud de Huaral y antes que finalice el año se iniciará en toda la región Lima, con miras a contar con un servicio más personalizado.
Una exitosa y similar experiencia ya ha sido aplicada por USAID en las regiones de Cusco, Apurímac, La Libertad, Tumbes y San Martín, entre otras, llevando un inmediato registro de la información asistencial y administrativa, poniendo fin a las demoras, lo que provocaba malestar en los usuarios.

Deja un comentario