Inicio ACTUALIDAD Rosa María historia sobre las agendas “la verdad, es mi letra”

Rosa María historia sobre las agendas “la verdad, es mi letra”

Después de días de insistencia firme y educada he obtenido una respuesta de Nadine Heredia. Me dice por twitter en mensaje directo: “la verdad, es mi letra”.

¿Qué más puedo decir? No se necesitan pericias ni testigos. Las agendas robadas y publicadas – cuyo contenido, a veces infantil, ni recordaba Nadine Heredia – si son de ella. Punto.

Toledo dijo que su suegra había comprado una casa en las Casuarinas con las indemnizaciones que recibió del Holocausto. Mintió. Todo lo que dijo después esta embadurnado por esa mentira inicial y por las que siguieron hasta que llegó a “la plata es de Maiman”. ¿Lo meterán preso por algún delito? Nadie lo sabe. Pero lo que todos saben es que mintió. Tuvo que reconocerlo públicamente. Su liquidación política esta en la mentira.

Nadine Heredia me ha mentido. Y a miles de personas que suelen dar el beneficio de la duda antes de lanzar juicios fulminantes. Su destino político estará marcado por esta mentira. Dio respuestas confusas, es verdad, pero también dijo que no era de ella. Y lo tengo también en DM por twitter.

¿Qué las agendas sirvan para meterla presa? Lo dudo. Por eso no entiendo porque no dijo la verdad desde el primer momento. Bastaba decir “si, las reconozco, con cargo a revisar posibles adulteraciones”. Punto. Pero no, me dijo y dijo que no eran de ella. Lo único que quedaba era esperar los meses que demoraría un peritaje porque sin certeza, a nadie se le puede acusar. Sería injusto.


Sigo sin dudar sobre una campaña de demolición contra Nadine Heredia organizada por el Apra. De eso, para mi, hay prueba suficiente con la presencia de ex congresista Alvaro Gutiérrez en todo el robo. No dudo que estas libretas robadas han pasado de mano en mano y es posible su contaminación. No dudo que Panorama no pagó el peritaje en Milan porque hasta ahora, después de todos los insultos, no pueden publicar el recibo de pago.

Y me parece raro que la libreta mas importante, la que habla de dinero y haces sumas y cuentas, sólo tenga 4 hojas (mi fuente se refería a esa libreta cuando me explicó que habían muchas páginas en blanco, no a todas como yo publique y ahí cabe una rectificación) mientras que las otras dos (acorde a publicación de utero.pe) estén llenas. Repletas de una mezcolanza de datos banales, partidarios, caseros o sumas y escritos como si fuera el dictado de una clase.

Sin embargo, los periodistas podemos trabajar con sospechas pero no debemos publicarlas. Yo nunca las público porque no sería ético y como he dicho, no me uno a la manada. Hago periodismo, no apanado por encargo. Pero cuando tenemos certeza y una corroboración tan fulminante no publicar sería una falta ética tan grave como la anterior. Espero estar a la altura de mis deberes. Aunque no le guste a Nadine Heredia.

La verdad por delante.

Rosa Maria

Deja un comentario