Inicio ACTUALIDAD Politica Popilio Mejía: La Sra. Kobayashi debe solicitar una tregua sobre su trabajo...

Popilio Mejía: La Sra. Kobayashi debe solicitar una tregua sobre su trabajo en la municipalidad

El ex candidato a la alcaldía de Huaral, Sr. Popilio Mejía Aley, dijo a Radio Latidos que la alcaldesa no ha comunicado a la población que requiere de un plazo, de una tregua, para desarrollar un trabajo básico. “No lo ha hecho y el pueblo se está desesperando. Debemos otorgarle un tiempo prudente”, señaló.

Dijo que lamentablemente hay una serie de informaciones que se tejen sobre los funcionarios que está colocando. “Le hemos recomendado que haga las rectificaciones del caso. La conozco y sé que es una persona correcta, así que esperaré a que se dirija al pueblo de Huaral para dar a conocer en qué situación está nuestra provincia y cómo se ha manejado en los últimos 8 años”.

Por otro lado expresó: “Sé que hay profesionales huaralinos con capacidad y deseo de asumir funciones. Nosotros teníamos de 10 a 12 funcionarios netamente huaralinos y también pensábamos convocar a jóvenes profesionales. En la política todo se planifica. Como pre candidato vas confeccionando tu lista de regidores, luego de la inscripción ya debes tener a tus regidores y a los técnicos que te asesorarán en la campaña. Ellos en caso de triunfo, serán los que ocupen los cargos de confianza, como las gerencias”.


Agregó: “Es un error decir que no hay buenos huaralinos. Las elecciones fueron el 5 de Octubre y habían casi 3 meses para seleccionar personas. De repente la alcaldesa se entretuvo por continuar en campaña a favor de Chui. En Diciembre, al saber que faltaban espacios por cubrir, debió convocar a un concurso público, recepcionando currículums según el perfil de los cargos que necesitaba”.
Dijo que para proveedores también se debe favorecer a empresarios de Huaral, otorgándoles un puntaje especial por esa condición, porque ellos viven, consumen y gastan en Huaral, además de dar trabajo a gente huaralina.
Indicó que como otros, está llano a entregar su Plan de Gobierno si la Sra. Kobayashi lo llama y se sentiría orgulloso si ese plan se ejecuta. “No es fácil asumir un cargo de esa envergadura y hay que dar tiempo a la alcaldesa antes de criticar su trabajo”.

Don Popilio Mejía, a través de Radio Latidos en el «Noticiero Huaralenlinea» conducido por Jhony Aguero (Michael Ernesto), agradeció infinitamente a las más de 10 mil personas “que me apoyaron porque creyeron en mis propuestas, pero insisto es todavía muy temprano para ver resultados. Dudamos ante muchas informaciones que recibimos, porque entonces de qué cambios hablamos. Eso preocupa y por eso alertamos a la alcaldesa. Estaremos vigilantes” finalizó.

Deja un comentario