Inicio Locales Simulacro nocturno de sismo y tsunami este jueves en Huaral.

Simulacro nocturno de sismo y tsunami este jueves en Huaral.

simulacro 2Un Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami  se realizará el jueves 09 de octubre a las 8:00 pm. con la participación de todas las instituciones públicas y privadas de la Provincia de Huaral.

La simulación tendrá una magnitud de 8 grados en la escala de Ricther y tendrá una duración de un minuto, y se dará, 15 minutos para la evacuación respectiva.

La Policía será la encargada de apoyar para la inmovilización de las unidades de transporte en coordinación con los inspectores de transito de la Municipalidad Provincial de Huaral y la Compañía de Bomberos será la encomendada de controlar los amagos de incendio en los mercados y centros comerciales. 


En tanto, se instalará carpas de Defensa Civil en las inmediaciones de la Plaza de Armas de Huaral, donde se recibirá a las personas que resulten heridas en el sismo.

Culminado el simulacro, Defensa Civil Provincial instalará sus centros de operaciones de Emergencia (COE) donde se recibirá los reportes de los gobiernos locales y diversas entidades.

El Perú, principalmente en sus zonas costeras, posee características geológicas complejas que originan una intensa actividad sísmica además de estar cerca de una zona altamente sísmica.

Se recomienda a la ciudadanía tener en cuenta las siguientes medidas:

1. Prepárate: elabora tu plan de Evacuación. Ten lista tu “Mochila para Emergencias”.

2. Ubícate: en la zona de Seguridad Interna de edificios altos.

3. Evacúa: hacia la Zona de Seguridad Externa. En caso de tsunami, evacúa hacia zonas altas.

Deja un comentario