Inicio Locales JEE de Huaral podría anular elecciones por quema de ánforas en Sumbilca

JEE de Huaral podría anular elecciones por quema de ánforas en Sumbilca

Distrito de Sumbilca
Distrito de Sumbilca

Las elecciones Sumbilca, uno de los distritos de Huaral, estarían siendo evaluadas por el Jurado Nacional de Elecciones para una posible anulación, luego que algunas personas ingresaron al único local de votación para romper y quemar las ánforas, cédulas de votación y actas de padrón electoral.


Similares sucesos se registraron en otros distritos de la provincia de Huaral; se presume que estos problemas sean por los resultados de las elecciones y los conocidos “votos golondrinos”.

En los distritos de Lampián, Santa Cruz de Andamarca, Pacaraos, Ihuarí, Aucallama, y Chancay, la población también trató de tomar los centros de votaciones y de apoderarse de las ánforas. Sin embargo, efectivos de la Policía Nacional lograron controlar a las ersonas.

En Inhuarí, una turba de personas arrojó piedras a un patrullero de la Policía Nacional, destrozando la luna del vehículo que finalmente impactó a un efectivo.

Por otro lado, respecto a la quema de ánforas en Sumbilca, el Jurado Especial Electoral de Huaral anunciará en una conferencia de prensa su situación y las medidas que se tomará para solucionar el problema.

Deja un comentario