Inicio Locales Elecciones 2014: ONPE inicia despliegue de material electoral por todo el país

Elecciones 2014: ONPE inicia despliegue de material electoral por todo el país

odpe1La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició hoy el despliegue del material electorales paras las próximas Elecciones Regionales y Municipales del próximo 5 de octubre.

El material partirá de la sede del órgano electoral, ubicada en el Cercado de Lima, hacia las diversas Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), distribuidas en todo el territorio nacional.


Lo enviado a diferentes partes del país está acondicionado en las ánforas electorales, conteniendo tres paquetes: uno para la instalación de la mesa, el escrutinio y otro para diversos útiles. La ONPE ha informado que en este proceso habrá 36 millones de cédulas debidamente impresas.

El día de ayer fue el primer domingo en que los miembros de mesa recibieron capacitación por parte de personal de la institución. Indicaron que en total fueron 111 mil 60 ciudadanos, a quienes se les brindó información para promover el desarrollo de habilidad y mejorar la calidad de su participación durante la jornada electoral.

La ONPE invitó a los miembros de mesa a asistir el próximo domingo 28 de setiembre a la Segunda Jornada Nacional de Capacitación, que permitirá reforzar sus conocimientos a los que asistieron ayer, y conocer sus funciones a los miembros de mesas que no pudieron asistir.

Deja un comentario