Inicio ACTUALIDAD Politica Cesar Balcázar habló de obras de agua, desagüe y presentó propuestas.

Cesar Balcázar habló de obras de agua, desagüe y presentó propuestas.

El alcalde de Aucallama y candidato a la alcaldía por el Torito, Cesar Balcázar Labrin, manifestó que de seguir en el gobierno en el 2015, tiene pensado realizar en su gestión dos grandes proyectos de agua y alcantarillado para diversos sectores de Aucallama.

Precisó que los proyectos de agua y alcantarillado que tiene planeado, beneficiarían a más de 2500 pobladores de los sectores de San Graciano, San Juan, Santa Isabel y Casa Blanca, en una etapa, mientras que en la segunda etapa, dotarían de nuevos servicios de agua y desagüe al centro Poblado de Palpa.

Reveló además que en coordinación con la ANA y la Junta de Usuarios, la comuna Aucallamina viene gestionando un proyecto para el financiamiento del riego en más de 1500 hectáreas, en un sector importante de Palpa, además del mejoramiento de caminos en beneficio de cientos de agricultores.


Logros de gestión
Balcázar recordó, en los estudios de radio latidos, que entre los principales logros de su gobierno destacan la gestión de programas sociales para beneficios de niños de inicial y primaria, la creación de la escuela municipal del deporte y el convenio firmado con la academia Las Américas para el beneficio de los jóvenes aucallaminos.
Apoyo a la educación y el deporte.

Dijo que de continuar en el sillón municipal, su apoyo a la educación aucallamina se ampliará al sector secundario y en el caso del deporte seguirá impulsando su desarrollo a través de la escuela del deporte, la cual al mando del profesor Fidel Altamirano, logró ocupar el cuarto lugar en la Copo Federativa a nivel nacional, evento en el cual participaron más de 200 municipalidades.

Apoyo a las familias con un techo propio.
El candidato destacó que de volver al gobierno distrital de Aucallama seguirá gestionando, a través de programas como Techo Propio y Mi Vivienda, la construcción de más viviendas en el distrito. Recordó que en su gestión tramitó cerca de 800 viviendas, pero que solo se pudo concretar un número minoritario por las trabas que pusieron un sector dirigencial.

Deja un comentario