El alcalde de Ihuarí don Florencio Calderón Pariasca, contó a Radio Latidos que cuando el sábado la luz llegó a Acotama, la gente derramó lágrimas por este sueño logrado. “Fue algo que nunca se borrará de nuestras memorias. Es una obra para la niñez y la juventud, que significa un paso gigante para el desarrollo”, expresó.
Recordó que asumió este reto precisamente en una entrevista con el director de Huaral en Linea y que ahora queda con la felicidad de haberlo logrado. “Tengo que agradecer infinitamente a tu medio de comunicación, que me dio la oportunidad de expresar este proyecto. También agradezco a los ingenieros del MINEM y a todas las autoridades regionales y locales que pusieron interés en el distrito de Ihuarí.
El viernes 29 a las 6.20 pm llegó la ansiada energía eléctrica al caserío de Casa Vieja, perteneciente a Sayán, que también forma parte del proyecto. Al día siguiente, sábado 30, día de Santa Rosa de Lima, a las 7.30 pm se iluminó el poblado de Acotama de Ihuarí, con la misma experiencia imperecedera.
“Hoy a las 5 de la tarde llega la electricidad a Otec. A las 7 de la noche se iluminará Ihuarí, la capital del distrito y a las 8.30 la comunidad de Huaycho. Es una fecha que se recordará por siempre, sobre todo porque tardó muchos años en llegar”, manifestó el satisfecho alcalde Calderón Pariasca de Ihuarí.