Inicio ACTUALIDAD Politica Benza Pflücker: Se tienen que hacer obras de impacto como el Megapuerto...

Benza Pflücker: Se tienen que hacer obras de impacto como el Megapuerto en el Paraíso

El experimentado político Benza Pflücker, candidato a la presidencia regional de Lima manifestó a Radio Latidos que a nivel de la región se tienen que hacer grandes proyectos de impacto, como el Megapuerto en la bahía El Paraíso de Huacho y el ferrocarril interoceánico al Brasil.

Dijo que la ubicación sería en la bahía El Paraíso, porque tiene una profundidad de 54 metros y tendría capacidad para recibir barcos de un millón de toneladas con 6 mil contenedores. “Son barcos que no pasan por el Canal de Panamá y vienen de Asia”.

Indicó que en Chancay se pretende un embarcadero de minerales que puede ser altamente contaminante. “Se debe pensar siempre en los intereses del ser humano antes que en el dinero y el lucro. Lo que se plantea en Chancay es de alto riesgo. Los gobernantes deben estar en contacto con la población para conocer sus intereses”, señaló.


Dijo que a Chui le entregó el proyecto del Megapuerto y no lo hizo, porque hay personas que no tienen vocación de servicio. “Para gobernar tampoco se puede improvisar. No se trata de llegar para luego decir qué hago. En mi caso lo primero que haría sería un concurso de plazas para escoger a los directores y gerentes, porque deben ser plazas ganadas por concurso, con un jurado de las mejores universidades, que sean de jerarquía e insobornables. Así se tendría un gobierno regional de alta calidad. ¿Qué hacen todos?. Ponen a los amiguitos o a los que financian la campaña, con lo cual traicionan al pueblo, porque bajan el nivel del gobierno”.

Con respecto a Huaral manifestó que por tener las mejores tierras de la costa, se deben utilizar para mejorar las dietas proteicas alimentarias, porque sin buena alimentación no hay buena salud ni buena educación. También se tienen que hacer piscigranjas y piscifactorías en la zona andina y a nivel del mar, porque cada vez hay menos pescado. Gracias al neoliberalismo ingresan grandes barcos de todo el mundo y se llevan hasta los pescados pequeños.

También señaló que es de mucha urgencia el tratamiento de las aguas residuales.

Deja un comentario