Inicio ACTUALIDAD Politica Fernando Mora plantea proyecto para solucionar de inmediato la falta de agua...

Fernando Mora plantea proyecto para solucionar de inmediato la falta de agua en los C.P.

Fernando Mora plantea proyecto para solucionar de inmediato la falta de agua en los C.P.En diálogo con Huaralenlinea, el candidato a la alcaldía provincial de Huaral, por el partido Unidad Cívica Lima (La cholita), Fernando Mora, sorprendió con su ingenioso proyecto para resolver de manera inmediata la falta de agua de los centros poblados de Huaral.
Dijo que en los lugares donde no hay agua, la gente tiene que contratar un camión cisterna que luego va repartiendo el agua casa por casa, consumiendo tiempo y combustible, además del agua que se pierde en el camino. “Nuestra idea es comprar tanques Rotoplas de 25 mil litros cada uno, que cuestan alrededor de 12 mil soles la unidad, haciendo instalaciones momentáneas que lleguen a los domicilios. Con 2 tanques instalados en una parte alta, se tendrían 50 mil litros, que durarían unos 4 días para una población de 1000 personas. El camión cisterna, con un acceso adecuado y fácil de hacer, vertería su contenido por gravedad en solo 10 minutos y de un solo viaje, con lo cual ahorramos combustible, máquina y tiempo y damos una solución temporal inmediata a los pueblos que no tienen agua. Con el ahorro de 4 meses alcanza para comprar el tanque”, señaló.
Dijo que los tanques también se podrán conseguir por gestión, ya que a muchas empresas les convendrá dar una mejor calidad de vida a sus trabajadores, que generalmente viven en centros poblados cercanos y que las personas contarán de inmediato con agua, para sus necesidades primordiales, mientras se desarrollan los proyectos definitivos.

Deja un comentario