Inicio Locales Arq. Rosa Elena Balcázar, alerta: Dentro de 3 a 5 años, habremos...

Arq. Rosa Elena Balcázar, alerta: Dentro de 3 a 5 años, habremos perdido RUPAC para siempre

huaral-altaCon motivo de la Conferencia Magistral sobre las 2 culturas ancestrales de Huaral: Chancay y los Atavillos, que se desarrolló en la tarde de ayer en el Hotel Las Dalias, promocionada por la asociación AHORA HUARAL, con la finalidad de difundir el conocimiento de estas 2 culturas, de difundir nuestros atractivos turísticos y afianzar nuestra identidad huaralina, la Arq. Rosa Elena Balcázar dijo que el evento “Ha servido para hacer un pronunciamiento del sector privado y decir que tenemos que sumar todos y ser uno solo, para poder revalorar y cumplir las especificaciones que nos permitan tener un producto sostenible en el tiempo”, en alusión a nuestra ciudadela de RUPAC.
Advirtió que RUPAC se está deteriorando de una manera incontrolable “porque hemos hecho las cosas al revés: Lo estamos difundiendo sin estar protegido. Esto es un peligro tremendo porque en unos 3 años puede dejar de existir. RUPAC no es un producto turístico porque no está preparado para eso. En el 2011 tuvo 347 visitantes, en el 2012 tuvo 586 y tan solo en la Semana Santa de este año, más de 800”, alertó.
Señaló que la responsabilidad es de las autoridades que postergan este proyecto, cuyo perfil apenas tiene un costo de 10 800 soles. Se margina porque no es inmediatista, sino más bien de largo plazo. “Es dejado de lado porque no hay un compromiso social y cultural”, expresó.

Deja un comentario