Inicio ACTUALIDAD Destacados I.E. 21009 se prestó dinero de APAFA, para mantenimiento de infraestructura

I.E. 21009 se prestó dinero de APAFA, para mantenimiento de infraestructura

profesores-Huaral

El pasado viernes el Ing. Edgar Huallpa Salas, especialista de infraestructura de la Ugel 10 de Huaral, se mostró contrariado debido a que el director de la I.E. Luis Felipe Subauste del Rio (21009), tomó prestado el dinero de APAFA, el cual sería repuesto al entregarse el dinero de mantenimiento por parte de la Ugel 10, “Se ha adelantado en hacer los trabajos en el colegio y eso está contra las normas” dijo Huallpa.


Hoy se entrevistó para el noticiero Huaral en Línea, a Javier Cahuas Orellana, director del 21009, quien manifestó que debido a que no se tenían los ambientes adecuados y ya estaba cerca al inicio de clases, se tuvo que realizar una reunión con el comité veedor y la APAFA, para solucionar este inconveniente, coordinándose el préstamo de dinero de APAFA para cubrir los gastos del mantenimiento del plantel; “no se está infringiendo ninguna norma y se está esperando el desembolso de la Ugel, para poder devolver el dinero a APAFA” manifestó Cahuas,

Asimismo dijo que al devolverse el dinero, este será invertido en más actividades ya que hay múltiples necesidades; “Tenemos una norma educativa que nos dice: realizar un buen inicio escolar y no podemos acoger a los alumnos con unos ambientes inadecuados y eso es lo que hemos tratado de hacer” finalizó el director de la I.E. Luis Felipe Subauste del Rio.

Deja un comentario