Inicio ACTUALIDAD Politica Gobierno regional habría mentido con respecto a su trabajo de Seguridad Ciudadana...

Gobierno regional habría mentido con respecto a su trabajo de Seguridad Ciudadana en Huaral

baldeon

El abogado de la comunidad campesina de Vichaycocha, Melquiades Baldeón Pardo, dijo que de no haber ocurrido el problema delincuencial en su comunidad, las autoridades no hubieran tomado conocimiento de lo que ocurre en nuestra provincia.


“Nuestras comunidades pidieron al gobierno central que nos informe respecto a lo que hace el gobierno regional en el tema de seguridad ciudadana. La Presidencia del Consejo de Ministros pidió un informe al gobierno regional, quienes emitieron un informe, elaborado por el Secretario Técnico Regional de Seguridad Ciudadana, Coronel PNP (r) Angel Zuloeta Marchán, quien informó que en la zona andina no han ocurrido problemas durante el 2013, que todo está bien, que hay 14 rondas campesinas debidamente organizadas y que se realizan patrullajes constantes a nivel de toda la ruta transversal”, manifestó.

Dijo que este es un informe falso, que sorprende a los comuneros de esos lugares y hay un rechazo total a esta información. Así lo han hecho saber las comunidades de Vichaycocha, de Santiago de Chisque y Santa Catalina.

“Como ciudadanos, le pedimos al presidente regional que sus encargados cumplan con informes y trabajos reales, para no sorprender a las autoridades centrales”, indicó.

Deja un comentario