Inicio ACTUALIDAD Politica Vicente Sánchez: Para Confianza Perú es preocupante la candidatura de Lita Román

Vicente Sánchez: Para Confianza Perú es preocupante la candidatura de Lita Román

vicente sanches
Foto:Huaralenlinea
Vicente Sánchez

 

El Dr. Vicente Sánchez, secretario regional de Confianza Perú, manifestó a Huaralenlinea que su agrupación ha emitido un comunicado anunciando un receso temporal de la alianza entre Confianza Perú y Dignidad Regional.

Dijo que esto servirá para analizar y tomar decisiones sobre la nueva situaciónque es el partido Siempre Unidos, ya que necesitamos absolver interrogantes. “Lo primero es acerca de los principios que dieron lugar a la alianza, cuyo primer punto fue la lucha contra la corrupción y el segundo punto sobre el espacio que queremos representar, ajeno a todo autoritarismo y a toda institución vinculada con la corrupción y hemos sabido que el Sr. Felipe Castillo, alcalde de Los Olivos, en Lima, ha sido denunciado por la Fiscalía Superior Anticorrupción, por malversación de fondos, al disponer de más de 14 millones para la construcción de una universidad”.


Señaló que Felipe Castillo representó a Cambio 90, a Vamos Vecino y luego a Siempre Unidos, estando vinculado con Alex Curi. “Estos vínculos con el Fujimontesinismo nos llaman la atención, porque nosotros estamos en un espacio democrático y nos llama la atención que se trate de una línea antípoda a la que nosotros pregonamos”.

“El otro tema es que hemos visto pintas de ´´Lita Román presidenta´´ y pese a su personal negativa, hay un sector que sí desea eso, lo cual nos parece un grave error de estrategia electoral, porque ella señaló inicialmente que no iba a ser candidata e iba a ser una garantía de neutralidad del gobierno regional de Lima, en la campaña electoral. Si ella es candidata, la presidenta regional sería Liliana Torres, con ello Javier Alvarado tendría a su disposición todos los recursos de la región. Si ahora dispone de esos recursos, durante la campaña tenemos serias dudas que actúe con neutralidad”, expresó.

Afirmó a Huaralenlinea que esta aparente decisión de Lita Román llama a preocupación, porque deja a Javier Alvarado con disposición de todos los recursos del gobierno regional.

Deja un comentario