Inicio Locales Dr. Aldo Claros: Recomendaciones para disminuir los aspectos de riesgo del verano

Dr. Aldo Claros: Recomendaciones para disminuir los aspectos de riesgo del verano

playas

Para Huaralenlinea, el Dr. Aldo Claros Carbajal dijo que en esta temporada del año, hay que tener cuidado en tres aspectos importantes:
Primero, en cuanto a la alimentación. En esta época del año los alimentos se descomponen rápidamente, por lo tanto deben ser consumidos con prontitud y si son guardados debe ser en un ambiente adecuado. Por eso hay que tener mucho cuidado con los alimentos que se consumen en puestos ambulatorios, expuestos al polvo de la ciudad y a las altas temperaturas. Tampoco hay que llevar a la playa alimentos que se puedan descomponer. Ahí se tiene que llevar agua, frutas lavadas y agua para lavar las frutas que no tienen protección natural. En los alimentos la higiene es fundamental.


Otro aspecto importante es la protección adecuada de la piel. Cada vez hay más alteraciones dela piel que pueden terminar hasta en cáncer. Se debe tener en cuenta que la radiación es acumulativa y provoca enfermedades degenerativas.

También hay que proteger la vista. Los ojos tienen células muy sensibles a los rayos ultravioletas, que pueden deteriorar la visión. Muchas veces usamos lentes oscuros que no tienen el factor de protección UV adecuado, que en casos de piel blanca es de 50 y de piel oscura es 30.

Finalmente advirtió que el cuidado debe ser durante todo el año, no solamente en verano, sobre todo en la parte andina donde hay brillantez solar todo el año. “Se tiene que considerar que hay muchos factores que han variado la configuración del mundo, como las altas temperaturas y la contaminación del ambiente por los relaves y desechos mineros, el humo, los desechos domésticos y por la combustión de diferentes productos.

Deja un comentario