Inicio ACTUALIDAD Nacional Nadine Heredia asumió presidencia interina del Partido Nacionalista

Nadine Heredia asumió presidencia interina del Partido Nacionalista

000207384M

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, asumió la presidencia interina del Partido Nacionalista Peruano por decisión de la Asamblea Nacional de Delegados de esta organización política.

Heredia asumió este cargo por aclamación de la Asamblea Nacional, luego de que el presidente del partido, el también jefe del Estado Ollanta Humala, manifestara que su prioridad como primer mandatario es la agenda nacional.

La reunión de la Asamblea Nacional de Delegados tuvo como objetivo renovar los cargos dirigenciales en el partido, conforme a lo señalado en la Ley de Partidos Políticos.


Se informó que, tras un debate sobre la situación política nacional, los delegados eligieron a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2014-2017.

Dicho comité está integrado por Ollanta Humala como presidente del partido, y como miembros, Nadine Heredia, Daniel Abugattás, Víctor Isla, Fredy Otárola, Sergio Tejada, Agustín Molina, Ana María Solórzano y Cynthya Montes.
Luego de darse a conocer la noticia de su designación, Nadine Heredia usó su cuenta en la red social twitter para agradecer la confianza depositada en ella.

«Gracias al Presidente Ollanta Humala y a mis compatriotas que hoy en Asamblea me confiaron la presidencia interina del Partido Nacionalista», escribió.

Asimismo, aseguró que llevará esa responsabilidad «con lealtad y disciplina», y sin confundir ni mezclar sus labores de Primera Dama en apoyo de los más humildes del país.

ANDINA

Deja un comentario