Inicio ACTUALIDAD Regionales Verano 2014: Playas desde cañete hasta Huaral contarán con 550 salvavidas

Verano 2014: Playas desde cañete hasta Huaral contarán con 550 salvavidas

bañistasLos bañistas que acudan a las playas del litoral de Lima estarán custodiados por un total de 550 salvavidas, quienes tendrán presencia desde Cerro Azul (Cañete), al sur de la capital; hasta Aucallama (Huaral).

De esa cantidad, 350 son parte del personal fijo y el resto es personal de otras dependencias que fue reentrenado para ir a los balnearios, comentó Víctor Meza, jefe de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP).


Los salvavidas también cuidarán a las personas que acudan a 39 piscinas públicas, priorizando las que tengan más concurrencia.

Laborarán desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m. todos los días hasta que culmine la temporada de verano 2014 después de Semana Santa.

PLAYAS PELIGROSAS
Meza indicó también a Andina que los salvavidas mejor calificados irán a las playas a las que se considera más peligrosas. Estas son Arica, Los Pulpos, Punta Negra y Puerto Viejo.

Según explicó a Andina, se les cataloga así por ser abiertas y con correntadas. Es decir, no tienen espigones o rompeolas que atenúen la fuerza de la corriente del mar.

Deja un comentario