Inicio ACTUALIDAD Politica Alcalde de Huaral realizo ceremonia de inicio de la obra de agua...

Alcalde de Huaral realizo ceremonia de inicio de la obra de agua y desagüe para el Trébol y anexos

obra agua desagüe el TrébolAnte la algarabía de miles de pobladores el Alcalde Provincial de Huaral, Víctor Bazán, realizó el acto ceremonial de inicio de obra de los servicios de agua y alcantarillado para la Asoc. de Vivienda El Trébol, hecho que se convirtió en un día histórico y de grata recordación para los pobladores de este sector, “San Marcos” “María Magdalena” y “La Huaca”, que tras más de 40 años lucha por fin ven cristalizados sus sueños de tener una mejor calidad de vida.

A la altura de Esquivel; Dirigentes y población en general aguardaban al alcalde provincial para brindarle el respaldo por la gestión en beneficio de los más necesitados. Ya con el burgomaestre huaralino y todos los invitados, los pobladores, caminaron por las principales calles de la Asociación de Vivienda “ El Trébol ” , donde paso a paso las personas se sumaban ,mostrando alegría y felicidad por tener la presencia en este día tan especial de Bazán Rodríguez .

El punto de inicio para este recorrido fue el ingreso principal a este populoso sector, Calle Los Álamos, en donde se hizo la rotura de Champagne y corte de cinta correspondiente. Pueblo a pueblo se fue visitando con la gran caravana formada, tanto es así que se llego primero al C.P. San Marcos, posteriormente se visito María Magdalena en donde se hizo un gran homenaje a Víctor Bazán por haber logrado cristalizar el sueño de miles de familias en este sector, inclusive se hizo la demostración de caballos de pasos, luego se siguió el recorrido hacia “La Huaca” para otro recibimiento y de allí enrumbar a la plaza principal de “El Trébol” en donde se desarrolló la ceremonia central y en donde se concentraron más de 2 mil pobladores para festejar este gran inicio de obra.


“Esto ya no es un sueño, es una realidad para todos los hermanos de “El Trébol” y alrededores, es un nuevo compromiso que cumplirá la entidad edil en beneficio de uno de los poblados más olvidados del distrito de Huaral. Así mismo pido a la población estar vigilantes a la correcta ejecución de las obras. El Trébol merece contar con una mejor calidad de vida, y así será, porque después de esto seguirá las pistas y veredas”, aseveró el alcalde provincial.

Todos los dirigentes que tuvieron la oportunidad de tomar las palabras, agradecieron emocionados el apoyo del gobierno municipal y en especial la del alcalde Víctor Bazán, por el inició de otra emblemática obra en este sector. “Quiero hacer una comparación: El Trébol era un enfermo de cáncer y a Dios gracias apareció un gran hombre para combatir esta enfermedad y ese hombre es Víctor Bazán”, manifestó Lucio Vega Ochoa, Presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Trébol.

Este proyecto tendrá un costo de inversión de S/. 7´415,852.94 nuevos soles y beneficiará a más de 7500 pobladores con una construcción de más de 9,448.518 metros lineales de red de agua potable y más de 9,485.88 metros lineales de redes de alcantarillado, instalándose 1144 conexiones domiciliarias de ambos servicios, inclusive cada caja de registro de agua tendrá su propio medidor para la optimización del uso de este recurso hídrico.

NP/MPH

Deja un comentario