Inicio MULTIMEDIA Tragedia: 51 muertos deja accidente en Cusco entre las víctimas hay 14...

Tragedia: 51 muertos deja accidente en Cusco entre las víctimas hay 14 niños.

Fueron identificadas las primeras nueve víctimas del accidente ocurrido en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención (Cusco), luego de que un camión se despistara a un abismo de 200 metros la noche de este viernes.

Los primeros nueve identificados de los 51 muertos son los pasajeros Willy Torres, John Torres, Nicanor Candia, Ronald Torres, Juana Champi; además el chofer de la unidad, Enrique Pérez Vásquez y su esposa Nancy Candia.

En tanto, la ministra de la Mujer, Ana Jara, precisó que entre las víctimas hay 14 niños.

«Mantenemos contacto y colaboración con el presidente regional Jorge Acurio y enviamos psicólogos y asistentes sociales de los Centros de Emergencia Mujer de Región Cusco a las zona, quienes llegarán con rapidez a la zona del siniestro», señaló.

En comunicación con RPP Noticias, el alcalde del distrito de Santa Teresa (Cusco), Rubén Pinto, informó que vienen trabajando en el reconocimiento de las víctimas que hasta el momento ha dejado la caída de un camión a un abismo de 200 metros.

Según informó, el reconocimiento de los cadáveres se viene realizando en la zona del accidente y en la cancha deportiva del sector de Mezada.


“Lamentablemente son hermanos campesinos los que han perdido la vida. La ciudad de Santa Teresa no estaba preparada para un accidente de esa magnitud”, indicó la autoridad.

TRÁGICO ACCIDENTE

A 51 se elevó el número de fallecidos tras la caída de un camión a un abismo de 200 metros en el distrito de Santa Teresa, provincia cusqueña de La Convención, informó el fiscal adjunto Juan Carlos Valverde, a cargo de las investigaciones.

Debido a lo accidentado de la zona, el reconocimiento de los cuerpos con el médico legista se realiza en el lugar del accidente, hasta donde llegaron familiares de las víctimas mortales.

“El vehículo quedó atrapado en una quebrada del río Yanatile, no hay sobrevivientes. En este momento se realiza la identificación, registro y entrega de cadáveres a los familiares que están acá (en la zona)”, dijo.

Asimismo, precisó que entre los fallecidos hay varios menores de edad.

Como se informó, el accidente se suscitó la noche del viernes cuando los pobladores retornaban, en un camión, de una fiesta patronal del distrito de Santa Teresa.

RPP

Deja un comentario