Inicio ACTUALIDAD Destacados Subida del pollo se espera que baje las próximas semanas

Subida del pollo se espera que baje las próximas semanas

PollosLa subida del pollo registrada en los últimos días se dio por factores estacionales fortuitos y se espera que su precio baje en las próximas semanas, afirmó el gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas.

 Explicó que una de las razones del incremento del costo del ave en más de 8 soles el kilo, desde finales de agosto pasado, es el aumento en el precio del pescado, un alimento sustituto del pollo.

 “El aumento fuerte que ha habido en el precio del pescado por el clima frío, que hizo que el bonito y el perico se alejen de las costas, y además el tema del oleaje, hizo que el pescado tuviera un fuerte aumento de precio, y eso hizo que aumente la demanda por pollo”, dijo Armas durante una conferencia telefónica.


 Otro factor que elevó el precio del pollo fue la menor colocación de aves, la cual se eleva “cuando se observan correcciones en el precio”.

 “Ciertamente va a haber un aumento en el precio promedio del pollo (en la inflación de setiembre), ese aumento ya se está viendo en los mercados, y lo que se espera de aquí en adelante es una reducción del precio del pollo”, refirió.

 Armas dijo que ya se está observando una reducción inicial del precio mayorista del pollo, lo cual luego se ve reflejado en el precio al por menor que paga el ama de casa.

 Además, otro indicador que también augura una reducción del precio del ave es el peso del pollo en los mercados, que mientras mayor sea significa que estos se están quedando sin vender y las avícolas tienden a bajar sus precios.

 “Lo que hemos observado mirando este indicador es que en la segunda semana (de setiembre) ha comenzado a elevarse el peso promedio del pollo, lo que también es un indicador de que hacia adelante esperaríamos una corrección (a la baja) en el precio del pollo”

RPP

Deja un comentario