Inicio ACTUALIDAD Nacional Chancho al Palo considerado el Rey de Mistura

Chancho al Palo considerado el Rey de Mistura

El supremo rey de Mistura regresa por más. Tras coronarse como el plato más vendido (con 11.000 raciones) de la edición anterior de la feria, el chancho al palo de Carlos Ramírez promete volver a causar sensación.

Por cuarto año consecutivo, Ramírez trae al festival esta delicia cocida a la leña. Otros puestos ofrecen actualmente el mismo potaje, pero el suyo es por el que se organizaron las más largas colas durante la inauguración de Mistura.


Este jueves Mistura abrió sus puertas para la prensa y para aquellos con invitación. Sin embargo, su puesto ya está rodeado de una enorme cola. Los comensales han de esperar una hora y media para que los nuevos chanchos que están asándose estén listos para disfrutar. No les importa. Dicen que vale la pena esperar.

La cocción del chancho tarda 4 horas. Durante ese tiempo, Carlos Ramírez y su equipo lo vigilan de cerca. ¿El resultado? Toda la grasa se elimina y el pellejito queda crocante”, enfatiza Ramírez.

Según Ramírez, su familia fue la que ideó esta forma de asar la carne, la cual solo se condimenta con sal antes de ser cocida. Hoy muchos venden este producto. “Yo les enseñé”, indica Carlos, quien no le teme a la competencia. Esta hace “que uno se esmere más para que salga mejor”, proclama.

Deja un comentario