Inicio ACTUALIDAD Destacados FISE también beneficia a familias de bajos recursos de Huaral

FISE también beneficia a familias de bajos recursos de Huaral

FISE HuaralEl Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) se implementa con éxito en todo el territorio nacional y solo en las provincias de Lima beneficia a más de 115 mil personas de bajos recursos, aseguró hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El FISE consiste en la entrega mensual de vales de 16 nuevos soles de descuento para la compra de un balón de GLP de diez kilogramos a familias en situación de vulnerabilidad que son calificadas, verificadas y empadronadas para acceder al beneficio.


En Lima, las empresas distribuidoras de energía eléctrica se encargan de entregar los vales de descuento que pueden ser canjeados en los centros autorizados por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Las familias beneficiarias del FISE en la región Lima, residen principalmente en Huaral, Huarochirí, Oyón, Barranca, Huaura, Canta y Cañete.

El MEM precisa que en Lima hay 24,000 familias inscritas en el padrón del FISE. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) cada familia tiene en promedio 4.8 integrantes.

Deja un comentario