Inicio ACTUALIDAD Politica Municipalidad de Ihuari culmina mantenimiento de caminos e inicia construcción del reservorio...

Municipalidad de Ihuari culmina mantenimiento de caminos e inicia construcción del reservorio de Ruraycocha

caminos IhuariCon el objetivo de mejorar las vías de acceso en el distrito de Ihuari debido al deterioro ocasionado por las fuertes lluvias en época de invierno, la Municipalidad distrital concluyó con los trabajos de mejoramiento, ampliación y construcción en más de 100 km de trocha carrozable.

Los trabajos de mejoramiento se efectuó de manera integral iniciándose desde el caserío de Lamblan a Huachinga; Otec-Ihuari y Ñaupay, Yancao – Huaycho y Huaycho – Acotama, lo cual ha permitido mejorar caminos de acceso principal y conexión a caseríos comunales.


En tanto, el alcalde distrital, Florencio Calderón Pariasca, consideró que las gestiones realizadas ante el gobierno provincial y el haber destinado parte de los recursos propios de la comuna distrital ha permitido mejorar las vías de comunicación beneficiando a cientos de transportistas de carga de pasajeros y de carga pesada que se trasladan hacia distintos destinos del distrito y otros puntos de la región.

Por otro lado, preocupados por el manejo adecuado del recurso hídrico en el uso del riego en los terrenos de cultivo, la comuna distrital a través del área de obras inició los trabajos de construcción del reservorio de RURAYCOCHA cuya capacidad será de aproximadamente 1400 m3 de almacenamiento de agua.

El burgomaestre distrital, prioriza la inversión y apoyo al sector agrario, que se ven perjudicados ante la escases de agua en épocas de sequía.

Cubrir la necesidad de la falta de agua en la comunidad de Ihuari va a permitir no sólo preservar el líquido elemento; sino, ampliar las fronteras agrícolas generando mayores ingresos económicos y mejor productividad de los cultivos.

Deja un comentario