Inicio Locales Inspector de transporte denuncia posible corrupción en la Gerencia de Transportes de...

Inspector de transporte denuncia posible corrupción en la Gerencia de Transportes de Huaral

Ronnie Yoshitomi DuránEl joven inspector de transporte Gianfranco Pizarro Domínguez, denunció con valentía, ante los medios, un posible acto de corrupción en la gerencia de transporte de la Municipalidad de Huaral, a cargo del Sr. Ronnie Yoshitomi Durán, en contubernio con el administrador Bryan Lino y el asesor Filipón Chang.

Dijo que él viene trabajando desde el mes de octubre, con un sueldo de 900 soles, pero que en el mes de Abril le salió un cheque por 1500 soles. Ellos me pidieron les entregara la diferencia, que según dijeron les serviría para cubrir otros gastos de dicha gerencia.

El joven inspector señala que no se trata de un error, porque una semana antes del pago ellos firman la conformidad que ya está confirmada por el gerente de transporte y que por lo tanto él tenía conocimiento que se estaba girando dicho cheque, por el monto de 1500 soles.


Indicó que ha sido coaccionado para aceptar, en caso contrario perdería el trabajo y él tiene una familia que respaldar. “Bajo presión tuve que aceptar lo que ellos me decían”, informó.

Manifestó que ha hecho llegar su denuncia, por escrito, al alcalde, con las pruebas documentadas respectivas y las grabaciones de amenaza y acoso. “Me han pedido que me retracte. Fui llamado por el gerente y el Sr. Escalante Fructoso, quienes me amenazaron de que me puede pasar algo a mí o a mi familia. Me han quitado la radio y he sido enviado a un lugar alejado, donde si se presenta alguna emergencia estoy sin comunicación y no recibiría apoyo de nadie. Me puede pasar cualquier cosa”, expresó.

Esta gravísima denuncia de corrupción amerita una seria y profunda investigación y habiendo las pruebas del caso, debe ser resuelta de inmediato, salvaguardando la seguridad del denunciante.

Deja un comentario