Inicio Locales Municipio Provincial y Policía Nacional enfocan sus esfuerzos en diseñar mecanismos que...

Municipio Provincial y Policía Nacional enfocan sus esfuerzos en diseñar mecanismos que neutralicen la delincuencia

SerenazgoUnidos contra la delincuencia. La Municipalidad Provincial de Huaral y la Policía Nacional del Perú pusieron en marcha el Programa “Alerta Temprana”, con el único propósito de enfocar sus esfuerzos en diseñar mecanismos que prevengan y neutralicen el accionar delictivo.

Para ello, están visitando los barrios, centros poblados y asentamientos humanos de la ciudad, a fin de recabar toda la información necesaria e identificar las amenazas y diversas modalidades con que operan los malhechores, en cada vecindario. En este primer recorrido, se dirigieron al Psj. Morales, Urb. “San Antonio”, San Juan I y II, Urb. “Lino Cahuas”, AA.HH. “Municipal”, calle Trujillo y Primavera.


La gran acogida y colaboración de los vecinos vigilantes viene siendo fundamental en esta tarea, que dará una mayor precisión de cuándo, dónde y cómo actúan los facinerosos, así como permitirá conocer su fisonomía.

Con esta apertura de diálogo, las juntas vecinales coincidieron en señalar a los mototaxistas “Piratas” como un peligro para su sector, ya que han sido testigos de los actos vandálicos que cometen, así como han sindicado a las llamadas “Cámaras de Gas” como punto de concentración de elementos de mal vivir, quienes luego protagonizan peleas y robos que perturban la tranquilidad de esta comunidad.

“Gracias al trinomio Policía Nacional, Serenazgo y Vecinos Vigilantes, se pondrá más énfasis en las informaciones ofrecidas por los moradores, lo que coadyuvará a contrarrestar este problema social” enfatizaron las autoridades.

Artículo anterior60 millones de soles se invertirá en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Huaral.
Artículo siguienteEmprenden campaña de recojo de materiales reutilizables acopiados por los colegios de Huaral

Deja un comentario