Inicio MULTIMEDIA Vea los daños tras el terremoto de 7.0 grados en Japón (Video)

Vea los daños tras el terremoto de 7.0 grados en Japón (Video)

Los residentes en la isla de Miyakejima salieron alarmados a las calles tras un terremoto de magnitud 7.0 grados que continuó con varias réplicas.

Según http://newsonjapan.com se registraron un total de 40 sismos perceptibles. La Agencia Meteorológica de Japón, estima que el terremoto tuvo su epicentro en las aguas cercanas a la isla en el archipiélago de Izu de Tokio.

Una serie de temblores ocurridos desde las 10 am del miércoles, registraron entre 5 y 3 grados en la escala de intensidad sísmica japonesa. Sólo hubo dos sismos perceptibles este jueves a partir de las 13:00 horas.


De acuerdo con autoridades de la aldea Miyake, los daños se concentraron en la mitad occidental de la isla. Los deslizamientos de tierra y la caída de paredes fueron comunes.

Funcionarios de la aldea y los trabajadores de la construcción comenzaron la limpieza de deslizamientos de tierra en una carretera local la mañana del jueves. Además se encontró una grieta de unos 100 metros de largo, que miden 20 centímetros en su parte más ancha, entre una ladera de la montaña y la carretera.

Deja un comentario