Inicio Locales Víctor Bazán expuso avances de gastos de obras en el taller de...

Víctor Bazán expuso avances de gastos de obras en el taller de rendición de cuentas del Presupuesto Participativo 2014

Presupuesto Participativo 2014En un acto de transparencia, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, expuso el avance en los gastos de las obras y actividades que ejecuta su gestión, en medio de una masiva concurrencia de agentes participantes, que asistieron al Taller de Rendición de Cuenta del Presupuesto Participativo basado en resultado del año fiscal 2014.

En su exposición, Bazán Rodríguez explicó que su gobierno ha viabilizado un total de 15 proyectos, que estuvieron archivados y gracias a la decisión política de esta gestión municipal se están ejecutando por un monto de inversión ascendente a más de 29 millones de soles. Financiamiento que provienen de recursos propios, canon minero y en muchos casos por gestión.


En otro momento, la primera autoridad edil expresó su preocupación por atomizarse el presupuesto, al fijar a cada proyecto una irrisoria suma de 100 mil soles, que sólo alcanza para sus estudios de obras y no para la construcción total de la obra.

“Actuemos responsablemente. Si deseamos un verdadero cambio, con mayores oportunidades para Huaral, prioricemos los proyectos que deberán ser de envergadura, estableciéndose un monto de inversión que cubra la construcción de la obra en su integridad”, enfatizó.

No obstante, informó que está ejecutándose 21 obras, a través del Presupuesto Participativo, por 10 millones de soles y están en marcha 17 obras de mantenimiento ascendente a Un millón se soles, remozando pistas, veredas, parques, jardines y colegios de la provincia.

En medio de aplausos, culminó su disertación el titular de la corporación edil, demostrando que su mandato viene ejerciendo un manejo responsable de los recursos del Estado. “Es Usted el primer alcalde que se digna a rendirnos puntualmente los gastos e inversiones, algo que todo buen gobierno debe practicar”, señalaron los asistentes.

Deja un comentario