Inicio ACTUALIDAD Politica Víctor Bazán mantuvo firme posición de convocar a Consulta Popular la construcción...

Víctor Bazán mantuvo firme posición de convocar a Consulta Popular la construcción del Terminal Portuario en Chancay

Alcalde Víctor BazánHizo llegar su contundente preocupación. El Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, fue claro y firme en su posición de convocarse a consulta popular antes de que tomen la decisión de construir el Terminal Portuario en el distrito de Chancay.

En medio de aplauso, Víctor Bazán recibió el respaldo de los asistentes, quienes se sienten atropellados en sus derechos, al no ser debatidos abiertamente los problemas de contaminación que preocupa a la población.


Al mismo tiempo, la primera autoridad edil expresó su total incomodidad a los representantes del Ministerio de Transporte y de la empresa ejecutora de la obra por ser la primera vez que lo invitan a este tipo de reuniones. “Espero que Ustedes estén dispuesto a respetar los derechos y la decisión de este pueblo”, acotó

Así como los invocó a ser más democráticos y escuchar la posición de todos los moradores de Chancay y no a un reducido grupo, lo cual puede desencadenar más adelante un conflicto social.

“Como representante del pueblo de Huaral saludo la inversión privada que traerá consigo el desarrollo de esta tierra; pero a la vez, pidió que se hagan las cosas claras y de la mejor forma, para más adelante no lamentar las revueltas que tiene que ser controladas por la autoridad edil”, enfatizó Bazán Rodríguez.

Finalmente, el burgomaestre provincial solicitó a la ciudadanía a estar atento y alerta a los detalles del proyecto que también contempla un embarcadero de minerales.

Deja un comentario