Inicio Locales Vista de Causa en Huacho sobre Resolución de Juez Melgarejo en...

Vista de Causa en Huacho sobre Resolución de Juez Melgarejo en caso EMAPA Huaral

emapaHuaralenlinea conversó con el abogado José Hoyos López sobre la Vista de Causa que se llevará a cabo el día de mañana en la Corte de Huacho. Al respecto manifestó que como es de conocimiento público, la Juez Marlene Melgarejo Iriarte, denegó la medida anticipada que el Ministerio Público solicitó con respecto a EMAPA Huaral, por lo cual formuló una apelación y también lo hizo el Directorio.

En mérito a esas apelaciones, el día de mañana miércoles 6 de Marzo, a las 9 de la mañana, es la Vista de la Causa sobre estas apelaciones, en la Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Huaura.


“Por nuestra parte hará uso de la palabra el Dr. Víctor Alberto Tuesta Zuta, abogado de gran experiencia, que incluso ha sido Presidente de la Corte. Esperamos que la Corte aprecie los hechos de manera objetiva. El argumento de fondo en el que hemos coincidido con el Ministerio Público, es que la Juez no tomó en cuenta el acuerdo de la Junta General de Accionistas, que es el órgano máximo de una Sociedad Anónima. Sus acuerdos están inclusive por encima de los acuerdos del Directorio y se tienen que respetar. Ese acuerdo no analizó la Juez para denegar la medida anticipada. Al no analizarlo a infraccionado una garantía del Debido Proceso, que es la valoración conjunta de los medios probatorios y por eso la Sala debe declarar la nulidad de esa Resolución”, expresó a Huaral en linea el Dr. Hoyos López, sobre este hecho.

Deja un comentario