Inicio TURISMO Cultura MIGUEL BRENNER «Un gran artista pintor huaralino»

MIGUEL BRENNER «Un gran artista pintor huaralino»

Pintor mágico subrrealista del Perú !Yo soy el arte !

Miguel-BrennerEste último 14 de febrero, asistimos extasiados a la exposición de pintura de nuestro coterráneo huaralino Miguel Brenner, donde él se muestra contento y satisfecho de sus obras y comparte con sus amigos esta exposición titulada: “Mar, arena, sol y belleza”.

A Huaralenlinea nos cuenta que tiene 33 años en el mundo del arte, pasión que le nació desde niño en la Hacienda de Pasamayo, donde estudió en la escuela fiscal y donde ya le gustaba el dibujo y la pintura. Cuenta que sus maestros no creían que él hacía los dibujos que presentaba. Que ya desde esa época tomó la decisión de ser pintor y tener el arte como profesión, como lo más importante de su vida.

También refiere que luego estudió en el colegio Menacho y en el Andrés de los Reyes para luego perfeccionarse en la Escuela de Bellas Artes de Lima.

“Resido en Lima y viajo esporádicamente a Huaral, por el apretado tiempo que me demandan mis viajes por Europa y Latinoamérica. Tengo familiares en Huaral, Pasamayo y La Esperanza y hace poco tuvimos una reunión familiar en La Esperanza. En Facebook publico mis vivencias, mis exposiciones y mis inquietudes”, nos manifiesta.

Dijo que lamentablemente nunca ha recibido invitación de ninguna autoridad de Huaral para presentarse y que observa que los alcaldes de Huaral no cumplen un verdadero rol como autoridades. “He hecho mucho esfuerzo por llevar el nombre del Perú y de Huaral a otros países y me siento defraudado por las autoridades de mi tierra. Pero eso no me importa, me sobrepongo a todos esos avatares de la vida y sigo pintando para engrandecer el arte peruano. Esa es mi meta”. 

Opina que a los artistas se les debe dar un homenaje, un reconocimiento, porque eso es muy importante. Nos cuenta que ha expuesto en muchas ciudades del mundo y que vive del arte y todo gracias a su propio esfuerzo.


“La muestra de hoy la he estado preparando desde hace 13 años. Hace unos años me propuse pintar el Castillo de Chancay, con toda la belleza que contiene y así lo he hecho. Mi objetivo es pintar todo el litoral peruano y lo estoy haciendo poco a poco. Empecé en Punta Sal y quiero terminar en el Morro de Arica”. Dijo a Huaral en linea como mensaje final, que cuando tengan a un artista, lo aprecien, lo sepan considerar y lo ayuden.

Periodista Jhony Agüero junto a Miguel Brenner
Periodista Jhony Agüero junto a Miguel Brenner

BRENNER, PINTURAS Y POEMAS EN UN LIENZO -Por Julián Rodríguez

(POEMA)

A mi amigo Miguel Brenner

 

Brenner, Miguel del Norte Chico,

Miguel del PERÚ grandioso;

Eres la gaviota del cielo azul de Pasamayo,

El pintor de las riberas del Pacífico.

 

En tus lienzos de poesías hilvanas versos

Teñidos con aromas seducidos por el viento.

Paisajes, bodegones y curvas de odaliscas

Navegan el colorido océano de tus óleos.

 

El universo soñado de tus pinturas

Diluyen la melancolía de una tarde ida y olvidada.

Y el bálsamo dulce de tus colores

Cubre el cielo de nubes dóciles

Y de esperanzas límpidas que bañan

La piel sinuosa de nuestras playas.

 

Eres el poeta del óleo y los pinceles,

Que con paleta de alquimia

Despliegas el suave licor de un mar en calma

Y a veces también embravecido.

 

Tus manos son magia,

Tu pincel el eco de las olas

Y tus cuadros las espigas de un horizonte

Sacudido en una tarde de verano,

Las lianas que dibujan en primavera

El dulce licor del paisaje del mañana.
*

Miguel Brenner - Pintura

Deja un comentario