Inicio ACTUALIDAD Nacional El INIA y Minag participarán en lanzamiento de Año Internacional de la...

El INIA y Minag participarán en lanzamiento de Año Internacional de la Quinua en EE. UU.

quinuaFuncionarios del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y el Ministerio de Agricultura (Minag) participaran en la ceremonia protocolar de Lanzamiento del Global del Año Internacional de la Quinua, que se realizará el 20 de febrero en Nueva York, Estados Unidos.

La ceremonia tiene como fin concitar la atención mundial sobre el papel de la biodiversidad de la quinua y su valor nutricional en la seguridad alimentaria y en la erradicación de la pobreza.


La invitación a participar en este evento fue cursada por la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En ese sentido, se autorizó el viaje de Rigoberto Estrada Zúñiga, líder del programa Nacional de Innovación Agraria en Cultivos Andinos de la dirección de Investigación Agraria del INIA .

También viajará el especialista de granos andinos de la Dirección de Promoción de la Competitividad de la Dirección General de Competitividad Agraria del Minag.

 

Deja un comentario