Inicio MULTIMEDIA Video Juego VIDEO: Fútbol chileno de luto por muerte de 16 hinchas del club...

VIDEO: Fútbol chileno de luto por muerte de 16 hinchas del club O’Higgins

El accidente de un autobús en el que murieron 16 hinchas del club O’Higgins y otros 21 resultaron heridos, ocurrido hoy en el sur de Chile, causó un profundo dolor entre fanáticos y jugadores del equipo, y enlutó a todo el fútbol chileno.

“Hasta este momento tenemos preliminarmente 16 personas fallecidas y 21 heridos. Dos de los fallecidos murieron en el hospital. Entre heridos y fallecidos tenemos 37 personas”, dijo el fiscal del Biobío, Pablo Frit.

El primer informe del hecho que entregaron las autoridades de la localidad de Tomé, cercana al lugar del accidente ocurrido en la llamada cuesta Caracol, cifraba en 15 los muertos y 19 los heridos.

El siniestro ocurrió pasada la 1:00 a.m. cuando el autobús “cayó a un barranco de más de 150 metros” y dejó el fatal número de víctimas y heridos, informó Roberto Araya, comandante de Bomberos de Tomé.


El bus trasladaba a aficionados del O’Higgins, equipo de la ciudad de Rancagua de la primera división chilena, que retornaban desde la ciudad de Talcahuano donde anoche su equipo había derrotado 2-0 al campeón chileno Huachipato.

“Horrible tragedia en Tomé, nuestras más sinceras condolencias a toda nuestra Gran Familia Celeste, fuerza a los familiares de las víctimas”, indicó el club O’Higgins en su cuenta de Twitter.

“Estamos con una pena terrible, nos enteramos como a las tres de la mañana del accidente, no pudimos dormir. Hay desazón, es terrible, gente que disfruta del fútbol y lamentablemente se producen estos hechos. Ya visitamos a algunos heridos”, declaró con la voz quebrada, el futbolista Braulio Leal, jugador de O’Higgins.

accidente