Inicio ACTUALIDAD Destacados Dirigentes de P.J. “3 de Octubre” denuncian colocación de postes de alta...

Dirigentes de P.J. “3 de Octubre” denuncian colocación de postes de alta tensión en zona poblada

postes

El presidente y el secretario del Pueblo Joven 3 de Octubre, Juan Roldán Cruz y Rolando Hitler Gonzales, manifestaron a Huaralenlinea su seria preocupación por la colocación de postes de alta tensión al borde de su centro poblado, que según afirmaron llevarán fluido eléctrico para una mina de Jecuán.

Ellos advirtieron de la alta peligrosidad que esto significa para la población y manifestaron que al indagar sobre el asunto les dijeron que serviría para mejorar el alumbrado público de la zona, lo cual consideran una mentira, porque ellos ya cuentan con alumbrado público en ese sector.


Manifestaron haber conversado con el Gerente Jorge Perea de la Municipalidad sobre el tema y que él les manifestó que vería si la ejecución de ese trabajo contaba o no con la autorización respectiva, pero hasta ahora nada. También se extrañaron que Defensa Civil no haya manifestado nada sobre el particular.

Expresaron a Huaral en linea que han enviado a la Municipalidad de Huaral el Expediente Nº 28333 con fecha 28 de Diciembre del 2012, pidiendo se dé solución a este caso que atenta contra la seguridad de los pobladores del Pueblo Joven. Dijeron además que han planteado como alternativas, que los postes se coloquen en una zona no poblada como es el Camino Viejo de Retes o que en todo caso sea un tendido subterráneo.

También indicaron que con Expediente Nº 19504 de fecha 5 de Setiembre del 2012, solicitaron a la Municipalidad que se respete la Sección de Vías (El ancho de la pista), en la obra de afirmado de la carretera que la comuna viene desarrollando  y que es de mucha importancia porque interconecta a muchos pueblos de la zona.

 

Deja un comentario