Inicio ACTUALIDAD Destacados Alcaldes de Sta.Cruz de Andamarca y Atavillos Alto no ingresan a elecciones...

Alcaldes de Sta.Cruz de Andamarca y Atavillos Alto no ingresan a elecciones complementarias del 7 de Julio

Requena - Castillo

El jefe de la ONPE de la región Lima, Sr. Walter David Valerio Rosales manifestó a Huaralenlinea  que ni el alcalde de Santa Cruz de Andamarca,  Sr. Pablo Requena Rojas, ni el del Distrito Atavillos Alto, Sr. Abraham Castillo Lluque, ingresarán al proceso llamado “Nuevas Elecciones Municipales”, porque ellos no fueron revocados. Las elecciones serán sólo para reemplazar a los regidores revocados, cuando éstos superan un tercio del Concejo Municipal, como es el caso de los 2 distritos huaralinos.


En la región Lima, las elecciones complementarias se realizarán en los distritos de Carampoma, Langa y San Damián en Huarochirí. En los distritos de Chilca, Pacarán y San Antonio en Cañete y en el de Gorgor en Cajatambo. Sólo se elegirán a los regidores revocados.

En cuanto a los procesos de revocatoria de este año 2013, dijo a Huaral en linea,  que de acuerdo a la Ley 26300 de Control y Participación Ciudadana, se harán 2 procesos: El 17 de Marzo en Lima Metropolitana y el 7 de Julio en el resto del país. Indicó que el plazo máximo para la presentación de solicitudes es hasta el 28 de Febrero. Los que hayan reunido los requisitos (El 25 % de las firmas) estarían ingresando a este proceso.

Huaralenlinea

Deja un comentario