Inicio ACTUALIDAD Destacados Denuncian a Gobernador de Aucallama por agresión.

Denuncian a Gobernador de Aucallama por agresión.

El ex alcalde de Aucallama y ex regidor de la Provincia de Huaral: Rubén Velaochaga Grados, denunció haber sido agredido física y verbalmente por el gobernador del distrito de Aucallama Jorge Luis Murillo Miranda, cuando fue a preguntarle por qué no se iza el Pabellón Nacional en el Centro Poblado de Palpa, desde hace 4 meses.

Ante este hecho, Velaochaga informó que solicitará a las autoridades respectivas, su destitución inmediata. Agregó que cuando a este señor se le busca, nunca se le encuentra y el local de la gobernación siempre para cerrado. “En Aucallama el Alcalde, el Jefe de Puesto y el Juez de Paz llegan a trabajar a las 8 de la mañana. El tiene un horario de atención de 10 am a 3 pm. que ni siquiera cumple. Es inadmisible”, señaló.

Velaochaga dijo que el miércoles pasado lo encontró de casualidad y al decirle que hay que izar la Bandera en Palpa y que por qué no tiene una secretaria, Murillo le respondió: “Y quien M… va ha pagar a la secretaria”, a lo que el contestó: Tú pues tienes que pagar a la secretaria.


Murillo le increpó agresivamente: “Tú quien M… eres, viejo de M…, Ratero”, y le empujó. Velaochaga se defendió diciéndole. “Yo no soy ratero, nunca lo vas a probar, pero tú si has estado preso en Carquín por tenencia ilegal de armas. No sé cómo has llegado a ser gobernador. No te han pedido tu hoja de vida o tu has mentido».

A este tipo se le tiene que destituir. El representante del Presidente de la República no puede ofender así a un vecino. Yo le reclamé con fundamento y me contestó de esa manera. Ya puse en conocimiento de la Policía Nacional. El jefe policial asentó la ocurrencia.

Este señor es prepotente y agresivo. Se cree la primera autoridad y no lo es. Además está metido en el problema de la Pensión 65, pues elaboró una lista en la que colocó ilegalmente a personas que no correspondía, por ejemplo al Sr. Manuel Risco Morales, que a pesar de haberle dicho que tenía parcela y una pensión de jubilación, Murillo lo puso en la lista, de manera totalmente ilegal. Ya deben sacarlo. Es un incapáz” finalizó.

Deja un comentario