Inicio ACTUALIDAD Destacados Denuncian a Gobernador de Aucallama por agresión.

Denuncian a Gobernador de Aucallama por agresión.

El ex alcalde de Aucallama y ex regidor de la Provincia de Huaral: Rubén Velaochaga Grados, denunció haber sido agredido física y verbalmente por el gobernador del distrito de Aucallama Jorge Luis Murillo Miranda, cuando fue a preguntarle por qué no se iza el Pabellón Nacional en el Centro Poblado de Palpa, desde hace 4 meses.

Ante este hecho, Velaochaga informó que solicitará a las autoridades respectivas, su destitución inmediata. Agregó que cuando a este señor se le busca, nunca se le encuentra y el local de la gobernación siempre para cerrado. “En Aucallama el Alcalde, el Jefe de Puesto y el Juez de Paz llegan a trabajar a las 8 de la mañana. El tiene un horario de atención de 10 am a 3 pm. que ni siquiera cumple. Es inadmisible”, señaló.

Velaochaga dijo que el miércoles pasado lo encontró de casualidad y al decirle que hay que izar la Bandera en Palpa y que por qué no tiene una secretaria, Murillo le respondió: “Y quien M… va ha pagar a la secretaria”, a lo que el contestó: Tú pues tienes que pagar a la secretaria.


Murillo le increpó agresivamente: “Tú quien M… eres, viejo de M…, Ratero”, y le empujó. Velaochaga se defendió diciéndole. “Yo no soy ratero, nunca lo vas a probar, pero tú si has estado preso en Carquín por tenencia ilegal de armas. No sé cómo has llegado a ser gobernador. No te han pedido tu hoja de vida o tu has mentido».

A este tipo se le tiene que destituir. El representante del Presidente de la República no puede ofender así a un vecino. Yo le reclamé con fundamento y me contestó de esa manera. Ya puse en conocimiento de la Policía Nacional. El jefe policial asentó la ocurrencia.

Este señor es prepotente y agresivo. Se cree la primera autoridad y no lo es. Además está metido en el problema de la Pensión 65, pues elaboró una lista en la que colocó ilegalmente a personas que no correspondía, por ejemplo al Sr. Manuel Risco Morales, que a pesar de haberle dicho que tenía parcela y una pensión de jubilación, Murillo lo puso en la lista, de manera totalmente ilegal. Ya deben sacarlo. Es un incapáz” finalizó.

Artículo anteriorConsejera Regional de Barranca, solicita se informe sobre sucesos de EMAPA Huaral.
Artículo siguienteConcurso del Himno Regional fue declarado nulo por incongruencias procedimentales.

Deja un comentario