Inicio ACTUALIDAD Destacados Concurso del Himno Regional fue declarado nulo por incongruencias procedimentales.

Concurso del Himno Regional fue declarado nulo por incongruencias procedimentales.

La más joven consejera Regional del Perú, Julissa Rivas, Consejera de Canta, de apenas 22 años de edad, manifestó que luego de la investigación realizada sobre el caso del Himno de la Región Lima Provincias, se llegó a la conclusión de que no ha cumplido con los requisitos procedimentales de acuerdo a lo que la Ley de Procedimientos Administrativos exige, tratándose de un Concurso Oficial y que por ese motivo se declaró absolutamente nulo, lo que deja al aire el reconocimiento del Sr. Ángel Díaz y se le aconseja que haga uso de sus derechos, de acuerdo a Ley. Además, que se inicien las acciones civiles y penales que correspondan, en contra de los ex funcionarios del Gobierno Regional que participaron o actuaron como organizadores de dicho concurso.

“Yo me abstuve (al igual que la Consejera de Barranca) de votar a favor del dictamen que presentaron los Consejeros de la Comisión, pero igual fue aprobado por mayoría: 6 votos a favor y 2 abstenciones. Mi abstención se debió a que consideré que de todas maneras hay culpa y responsabilidad que afecta considerablemente a un compositor que se ha inspirado en la Región y cuyo tema hemos escuchado y aplaudido. Me pareció inconsecuente y por respeto a la provincia de Huaral, a pesar de los argumentos que son muy válidos, no me dieron la convicción para votar a favor”, manifestó.


“En nuestra labor de fiscalización, hemos cumplido con evacuar este dictamen”,  posteriormente señaló que si Ángel Díaz fuera de Canta, lo hubiera defendido hasta lo último.

 

Deja un comentario