Inicio ACTUALIDAD Destacados Alcalde provincial entrega simbólicamente cheque a I. E. FAP “Julián Oliveros Ángeles”.

Alcalde provincial entrega simbólicamente cheque a I. E. FAP “Julián Oliveros Ángeles”.

En ceremonia pública el Alcalde Provincial de Huaral, Víctor Bazán Rodríguez, hizo entrega simbólica a la población del Centro Poblado Las Viñas, del cheque que va a financiar la futura construcción de la nueva infraestructura de la I. E. FAP “Julián Oliveros Ángeles”.

En dicha ceremonia la población expresó el entusiasmo que les embarga haber sido beneficiados con la edificación de una moderna infraestructura educativa, resaltando la gestión desprendida de la Primera Autoridad Provincial.

“Agradecemos señor Alcalde ese desprendimiento y la prioridad que tiene su gestión con la educación de nuestra niñez, hace años anhelábamos contar con un colegio y hoy gracias a su persona es una realidad”, resaltó efusivamente una vecina del referido sector.


Frente a las posibles debilidades que podrían presentarse a futuro en cuanto al contrato de profesores, el Burgomaestre Huaralino, se comprometió a asumir el gasto del contrato de maestros, una vez culminado la edificación del centro educativo.

El monto de inversión es de S/. 1.400.000.00 nuevos soles, cuya estructura comprende la construcción de 6 aulas debidamente equipadas.

“Mi prioridad es la educación, por ello se ha iniciado la construcción del colegio Mariano Santos Gallardo en el Distrito de Sumbilca, además se viene realizando el cambio de la estructura de techos de asbesto de varios centros educativos considerado de material cancerígeno, y que atenta contra la salud de la niñez estudiantil, lo que se quiere es tener niños sanos e intelectuales”, remarcó la Autoridad Edil.

A la ceremonia asistió el Regidor Provincial, Rolly Vásquez Osorio, quien además es un poblador del referido sector, el Presidente del C. P. Hilario Rucana, autoridades educativas del Centro de Estimulación Temprana y PRONOEI “Gotitas del saber” y demás pobladores del sector.

Deja un comentario