Inicio Locales Distrito de Ihuari es beneficiado con campaña “prepárate ante el frío y...

Distrito de Ihuari es beneficiado con campaña “prepárate ante el frío y las heladas” promovido por el Ministerio de la Mujer

En emotiva ceremonia pública llevada a cabo en la plaza de Armas de la ciudad de Huacho, la Municipalidad Distrital de Ihuari se benefició con la campaña denominada “Prepárate ante el frio y las heladas en las zonas alto andinas”, promovido por el Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable.

Fue la Ministra de la Mujer, Dra. Ana Jara Velásquez, la encargada de a ser entrega de 700 kit de prendas de vestir al titular del pliego, Florencio Calderón Pariasca, consistente en chompas, frazadas, calzados, medias, entre otros indumentarias.

Fueron seis distritos alto andinos de la región Lima como Ihuari, Ambar, San Andrés, Madean, Hongos y Cochamarcas, los pueblos favorecidos con la donación solidaria.


De acuerdo a la evaluación efectuado por la Unidad Técnica Provincial de Defensa Civil los comunidades que se beneficiaron en el distrito de Ihuari son: Yancao y Otec, respectivamente.

La Dra. Ana Jara Velásquez manifestó que dicha campaña se viene realizando a nivel nacional en localidades que sobrepasan los 3 mil metros de altura, siendo los beneficiados menores de edad de 0 a 5 años y mayores de 65 años de edad de condición de pobreza y pobreza extrema.

En tanto, el burgomaestre Ihuarino, Calderón Pariasca, resaltó la iniciativa de la titular de la cartera del Ministerio de la Mujer, en priorizar las necesidades en aquellos pueblos donde se registran bajas temperaturas y se ven imposibilitados a acceder a un abrigo, expresó.

Deja un comentario