Inicio ACTUALIDAD Destacados Federación de Motos lanza programa del Mototaxistas Cívico

Federación de Motos lanza programa del Mototaxistas Cívico

Jhony Santos afirmó que el programa Mototaxista Cívico va ser un agente más en el tema de seguridad, siendo registrados los que se afilian en la PNP.

El dirigente de la Federación de Transportistas de Vehículos Menores de la Provincia de Huaral, Sr. Jhony Santos Romo, en compañía del fiscal Sr. Delfín Montero Gutiérrez, anunciaron a través de Huaralenlínea que este viernes 10 a las 11 de la mañana, en la Casa de la Juventud, se hará una Conferencia de Prensa, para explicar los alcances del Programa “El Mototaxista Cívico de Huaral”, posteriormente el domingo 12, se hará la juramentación de los trabajadores que ya se han inscrito.

Santos Romo explicó que el Programa nace a raíz de la inseguridad ciudadana, que en Huaral es  un problema de todos los días. Dijo que a los  mototaxistas se les ha vinculado con la delincuencia, con el desorden y con todo lo malo. Nunca se les vincula con lo bueno. “En todas las instituciones hay buenos y malos elementos. Hay mototaxistas, padres de familia, que con su trabajo educan a sus hijos y sostienen a su familia. Hay jóvenes que solventan sus estudios superiores gracias a este trabajo”, sostuvo.


Indicó que el mototaxista cívico se diferencia de los otros, porque está registrado en la PNP y va a ser un veedor solidario, un agente más en el tema de seguridad ciudadana. “Nosotros  como taxistas cívicos vamos a participar en todos los actos de legalidad y formalidad organizado por la Policía Nacional”.

 Expresó que van a recibir cursos de capacitación en Legislación de Tránsito, en trato al público, en recepción de turistas y  actualización en  normas de tránsito actuales y vigentes.

También manifestaron que  el registro en la Policía se ha iniciado con 5 empresas  y que estaban invitando a las demás empresas que lo hagan, sin interesar que pertenezcan o no a la Federación. “Hacemos la invitación a todas las asociaciones y empresas que deseen formar parte de este programa”, señalaron.

Expresaron que en este trabajo hay también malos elementos que viven camuflados y que siempre tienden a  hacer actos delictivos. Finalmente dijeron que cuentan con el apoyo del Coronel Percy Nicho y que ojalá la Municipalidad se sume a este esfuerzo, porque para ser la más interesada en este tema, lo está mirando de lejos.

Deja un comentario