Inicio ACTUALIDAD Politica “Fuerza Regional” y “Confianza Perú” capacitarán a líderes y futuros candidatos de...

“Fuerza Regional” y “Confianza Perú” capacitarán a líderes y futuros candidatos de la región

El líder de Confianza Perú, Dr. Vicente Sánchez declaró a Huaralenlinea que ambas agrupaciones políticas han conseguido ponerse de acuerdo para realizar una capacitación a los nuevos cuadros de líderes, con el fin de formarlos como futuros candidatos para las próximas elecciones locales y regionales, ya que lamentablemente la experiencia de las gestiones de alcaldes y dirigentes regionales, ha demostrado una falta de conocimiento y experiencia en Gestión Pública y Valores: “Para no caer en la corrupción, para no buscar fines personales a través de los cargos de alcaldes y regidores. Eso nos ha motivado a plantearnos un convenio por el cual trabajaremos en forma conjunta, la preparación y capacitación de los líderes locales y futuros candidatos para las próximas elecciones”, indicó.


Expresó que el acuerdo surgió de conversaciones informales con el Ing. Ricardo Chavarría, con quien le une una gran amistad, para realizar esta capacitación. Luego la idea se fue plasmando a través de reuniones y contactos de trabajo que se rubricaron en la firma de un convenio. Se iniciará este miércoles 8 en Huacho, como primer lugar piloto, porque han acordado hacer este Programa de Formación de Líderes en todas las provincias.

También se realizará en Huaral, en Cañete y Barranca.
Sobre la posibilidad de que ambas agrupaciones se unan para las próximas elecciones, manifestó que el tema de conformar una alianza electoral no ha sido tratado aún, pese a que hay coincidencias de carácter programático y de confianza, porque es aún prematuro. “Lo que sí hay es un acuerdo de voluntades a través de un convenio, para formar a los futuros candidatos a las elecciones municipales y regionales de ambas organizaciones. Las coincidencias nos harán ahorrar esfuerzos y costos, ya que se contará con la asistencia técnica de una de las instituciones de capacitación municipal más prestigiosas del País, que es la Escuela de Gestión Municipal de Michael Azcueta”, señaló.

Deja un comentario