Inicio Locales Municipalidad Distrital de Ihuari organiza el Primer Campeonato Inter Escolar -2012-

Municipalidad Distrital de Ihuari organiza el Primer Campeonato Inter Escolar -2012-

Con el propósito de fomentar la práctica deportiva en los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, la Municipalidad distrital de Ihuari, presidido por el Alcalde distrital, Florencio Calderón Pariasca, organiza el I er Campeonato Deportivo Inter Escolar de Futbol y Vóley 2012 a nivel distrital.

El evento deportivo contó con la participación de las instituciones educativas de las comunidades de Otec, Ihuari, Ñaupay, Acotama, Yancao y Huaycho; no obstante, los pequeños de Acotama hicieron deleitar al público asistente con impresionantes coreografías y quema de la antorcha en señal de inicio del presente campeonato.

El torneo se distribuyó en dos series: representando a la cuenca de Aguas Guarco, participaron las instituciones educativas de la comunidad de Otec, Ñaupay, e Ihuari, mientras en la Cuenca de Rio Chico, participó la institución educativa de la comunidad de Acotama, Huaycho y Yancao -2 de mayo, Chipcho y Quipatama, respectivamente.


La primera etapa, se llevó a cabo el pasado 20 y 21 del presente mes, siendo sede del 1er campeonato inter escolar los escenarios de la capital del distrito – Ihuari – y la comunidad de Acotama.

Disputado la primera fecha clasificatoria a la semifinal, la comunidad de Otec y Ñaupay lograron pasar a la siguiente fase; en tanto, en la serie B clasificó la comunidad de Acotama y Huaycho. Mientras en la disciplina de vóley las seleccionadas de la comunidad de Acotama y Huaycho clasificaron a la gran final.

El Alcalde distrital, Calderón Pariasca, resaltó el compromiso de los regidores municipales en apostar en la promoción y la práctica deportiva en la niñez y juventud Ihuarina, lo cual va a significar que se obtengan logros en torneos de alta competencia a un mediano plazo.

Recordó que el reciente torneo de futbol y vóley máster jugado el pasado 16 y17 de junio, entusiasmó a la población adulta quienes pudieron disfrutar momentos de sano esparcimiento. De acuerdo el programa establecido, el próximo 25 de julio, se llevará a cabo en Ihuari, la etapa semifinal y final y podremos conocer al Campeón Escolar.

Deja un comentario