Inicio Locales Municipalidad Distrital de Ihuari organiza el Primer Campeonato Inter Escolar -2012-

Municipalidad Distrital de Ihuari organiza el Primer Campeonato Inter Escolar -2012-

Con el propósito de fomentar la práctica deportiva en los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, la Municipalidad distrital de Ihuari, presidido por el Alcalde distrital, Florencio Calderón Pariasca, organiza el I er Campeonato Deportivo Inter Escolar de Futbol y Vóley 2012 a nivel distrital.

El evento deportivo contó con la participación de las instituciones educativas de las comunidades de Otec, Ihuari, Ñaupay, Acotama, Yancao y Huaycho; no obstante, los pequeños de Acotama hicieron deleitar al público asistente con impresionantes coreografías y quema de la antorcha en señal de inicio del presente campeonato.

El torneo se distribuyó en dos series: representando a la cuenca de Aguas Guarco, participaron las instituciones educativas de la comunidad de Otec, Ñaupay, e Ihuari, mientras en la Cuenca de Rio Chico, participó la institución educativa de la comunidad de Acotama, Huaycho y Yancao -2 de mayo, Chipcho y Quipatama, respectivamente.


La primera etapa, se llevó a cabo el pasado 20 y 21 del presente mes, siendo sede del 1er campeonato inter escolar los escenarios de la capital del distrito – Ihuari – y la comunidad de Acotama.

Disputado la primera fecha clasificatoria a la semifinal, la comunidad de Otec y Ñaupay lograron pasar a la siguiente fase; en tanto, en la serie B clasificó la comunidad de Acotama y Huaycho. Mientras en la disciplina de vóley las seleccionadas de la comunidad de Acotama y Huaycho clasificaron a la gran final.

El Alcalde distrital, Calderón Pariasca, resaltó el compromiso de los regidores municipales en apostar en la promoción y la práctica deportiva en la niñez y juventud Ihuarina, lo cual va a significar que se obtengan logros en torneos de alta competencia a un mediano plazo.

Recordó que el reciente torneo de futbol y vóley máster jugado el pasado 16 y17 de junio, entusiasmó a la población adulta quienes pudieron disfrutar momentos de sano esparcimiento. De acuerdo el programa establecido, el próximo 25 de julio, se llevará a cabo en Ihuari, la etapa semifinal y final y podremos conocer al Campeón Escolar.

Artículo anteriorPremian alumnos ganadores del III Festival de Atletismo Denominado “Velocidad Pura”
Artículo siguientePostergan sesión de concejo sobre pedido de vacancia contra Uribe Ochoa.

Deja un comentario